El dueño y señor del PA de nuestro pueblo es un político que tiene muy mala memoria. Pero nosotros se la vamos a refrescar.

En la anterior legislatura, vendió a bombo y platillo la construcción de un nuevo Ambulatorio en nuestro pueblo y, cómo no, trató de apuntarse el tanto. Más tarde, y así lo explicamos en nuestro Boletín, se comprobó que sólo se había firmado un protocolo inicial y de ahí no pasó. Recordemos que fueron los gobernantes del pacto PSOE-PA quienes decidieron que el Ambulatorio de Santiponce estuviera en unas caracolas porque decían que el anterior estaba en ruinas. Durante sus cuatro años de mandato no lograron la construcción de uno nuevo y durante los siguientes cuatro años, estando en la oposición, nuestro “personaje” ha estado callado y ahora, al final de la legislatura municipal, monta el “chiringuito”, para tapar su incapacidad durante su etapa de gobierno y su desinterés por el tema en esta legislatura.

De cualquier manera, queremos dejar muy claro que estamos a favor de que se construya un nuevo ambulatorio en nuestro pueblo, pero lo que nos parece de risa es que diga que la culpa es del Ayuntamiento, cuando él sabe de sobras que ese tema no es de competencia municipal.

Y ahora, como siempre, trata de engañar a la opinión pública y dice que el Ayuntamiento tiene la culpa de todo. Desde aquí le decimos que eso es mentira. La responsable es la Junta de Andalucía, y él lo sabe. De todas formas, hemos de decir que nuestros dos compañeros Alcaldes han ido en 5 ocasiones a reclamar al Delegado de Salud de la Junta de Andalucía, del PSOE, la construcción del Ambulatorio en nuestra localidad. Y no se ha conseguido nada.

¿Por qué no responsabiliza a la Junta de Andalucía?. Es la Junta la que tiene que construir el Ambulatorio y poner el dinero. Pero no, es más fácil engañar a la gente diciendo que la culpa es del Ayuntamiento. La concentración que convocó en la puerta del Ambulatorio de nuestro pueblo, la tendría que haber hecho en la puerta de la Consejería de Salud en Sevilla. Aunque allí probablemente le hubieran dicho lo que le han dicho a nuestros Alcaldes y que ha reflejado la prensa, concretamente El País. “El retraso en las obras de edificios sanitarios supera los cuatro años”. “La Junta achaca los retrasos a la crisis y al déficit impuesto por Rajoy” El PSOE, en su línea de echar la culpa de todo al PP, aunque luego se reparta con ellos los representantes en la Cámara de Cuentas de Andalucía.