Propuestas de nuestro Programa Electoral

ÁREA DE SALUD Y CONSUMO

Nuestro Programa Completo pinchando aqui

Las competencias de los Ayuntamientos en el ámbito de la salud son muy escasas, limitándose casi exclusivamente al control de establecimientos, plagas, piscinas, etc... No obstante, son los mismos los que sufren la presión vecinal cuando la asistencia sanitaria, competencia de las Comunidades Autónomas, es insatisfactoria. Por ello, además del desarrollo de las competencias que le son propias, más el desarrollo de programas de prevención, de educación, o de promoción de la salud, el Ayuntamiento de Santiponce gestionado por Izquierda Unida, trabajará para incidir en el mejor funcionamiento del servicio público sanitario.

Por tanto proponemos:

  • Contemplar las reservas de suelo pertinentes para la instalación de la red sanitaria básica necesaria para el municipio. Llevaremos a cabo un referéndum en el que los vecinos elegirán el lugar donde se construya el nuevo consultorio médico
  • Desarrollar programas de prevención y educación para la salud y para el consumo racional y sostenible, tanto dirigidos a la población infantil y juvenil como adulta.
  • Promover programas de desinfección, desinsectación y desratización de lugares y edificios públicos.
  • Recuperar el servicio de recogida de animales abandonados en la vía pública.
  • Continuar el convenio con FACUA para la Oficina Municipal de Información al Consumidor, y las charlas informativas sobre consumo

Quedan pocas horas para que los partidos políticos que concurrimos a las elecciones nos callemos y el pueblo hable.

Ha sido una campaña larga y trabajosa, en la que desde IU nos hemos volcado sabiendo lo que nos jugamos los poncinos/as, sabiendo que está en juego el futuro de nuestro pueblo.

Durante los últimos días algunos/as vecinos/as han opinado en las redes sociales que ha sido muy dura y que nos hemos pasado, los del PA y nosotros, en descalificaciones e insultos mutuos y recíprocos.

Nosotros queremos explicar nuestras actuaciones durante esta campaña.

No hemos tenido ningún problema ni con el PP ni con el PSOE. Sobre el PP únicamente hemos dicho, que entendemos que votar a ese partido es inútil en nuestro pueblo. Lo hemos dicho y lo mantenemos.

Con el PSOE  solamente hemos tenido un poquito de rifirrafe a cuenta del uso del pabellón cubierto, a pesar de que han lanzado dos hojas durante la campaña en la que nos han atizado “fuerte y flojo”.

Con ambos partidos  hemos mantenido las formas en el plano político y de insultos y descalificaciones, nada de nada. El mismo tratamiento que ellos han tenido con nosotros. ¡!Como debe ser!!

Con el PA, no ha podido ser y vamos a tratar de explicar porqué ha sido así.

Antes de empezar la campaña el número dos del PA habló con nuestro candidato, López, pidiendo una reunión entre el candidato de su partido y el nuestro. Esa reunión se celebró y en ella el candidato del PA, que, repetimos, era el que la pidió, solicitó una campaña limpia sin insultos ni descalificaciones para que no ocurrieran casos como en 2003, 2007 y 2011.

A nuestro candidato y a nuestra asamblea le pareció buena la idea y la aceptó como propia y en ese sentido empezó la campaña, hasta que el mismo que pedía no entrar en insultos ni descalificaciones, en el mitin del PA  del día 15 se dedicó a descalificar a familiares de varios de nuestros candidatos.

Antes de esta lamentable actuación, habían tomado imágenes de uno de nuestros candidatos en uno de nuestros mítines e hicieron  un  montaje audiovisual, en el que ridiculizaban a nuestro compañero,  y que proyectan en uno de sus mítines  y subieron a las redes sociales para mayor y mejor conocimiento de toda la opinión pública.

Aparte de lo mencionado queremos dejar constancia de que determinados militantes y candidatos del PA  han tenido la osadía y la  desvergüenza de entrar en nuestro propio perfil de Facebook para comentar y descalificarnos en nuestra propia casa.

En ese momento nos asaltó la duda y nos hicimos la pregunta: ¿”Ponemos la otra mejilla” o “Nos defendemos”?

La respuesta fue: DEFENDÁMONOS. Y es lo que hemos hecho.

 Esta es nuestra explicación. No nos ha gustado tener que hacer lo que hemos hecho pero no podíamos quedarnos de brazos cruzados ante los ataques del  PA a nuestro partido,  a nuestros candidatos y a sus familiares. Ha sido una actuación provocada por los ataques del PA, como ocurrió en 2003, 2007 y 2011. Porque, desgraciadamente, la historia se repite y más si aparece el PA y su número 1 en escena.

Nuestra Candidatura

José López

Miguel A. Gil

M. José López

Rafa González

Paqui Mateos

Juan J. Ortega

Alfonso Benítez

Flori García

Antonio Pérez

Ani Martín

Fernando Cotán

Manuela García

Manuel Carbonell

Olga González

Paco García

Próximos Eventos

loader

Twitter

Nuestro Facebook