Propuestas de nuestro Programa Electoral

ÁREA DE VIVIENDA

Nuestro Programa Completo pinchando aqui

Para IULV-CA es fundamental garantizar el derecho a la vivienda de todos/as ciudadanos/as como elemento básico de autonomía personal y de dignidad.

Dentro de nuestro concepto de ciudad habitable, la vivienda será un derecho básico por el que desde el Ayuntamiento trabajaremos para hacer posible el acceso a la misma de nuestros vecinos, especialmente de los más desfavorecidos y con mayores dificultades económicas.

Vamos a poner el patrimonio municipal de suelo con que contamos al servicio de la promoción de viviendas protegidas. También intentaremos incrementar el porcentaje obligatorio de viviendas protegidas a desarrollar por otros promotores en suelos no municipales, utilizando los mecanismo previstos como el convenio o la expropiación, cuando aquel no sea posible.

En este orden de cosas, proponemos:

  • Realizar políticas de gestión de suelo público para la construcción de viviendas protegidas, mediante el uso de las figuras legales que sean precisas, incluso la adquisición por medio de una dotación económica anual en el presupuesto municipal.
  • Apostar por el desarrollo de viviendas públicas saludables y adecuadas en confort y ahorro energético: calefacción solar, aislamiento térmico, etc…
  • Construcción de viviendas de VPO unifamiliares, tanto en régimen de alquiler con opción a compra como en venta.
  • Poner suelo a disposición de cooperativas locales para la construcción de viviendas VPO.
  • Estudiar la rehabilitación del parque de viviendas existentes en el casco antiguo del pueblo.

Para las próximas elecciones municipales, Izquierda Unida lleva un cabeza de lista de lujo. Él no necesita presentación porque ha sido parte de la historia de nuestro pueblo, habiendo sido quizás, el mejor Alcalde de Santiponce junto a nuestro desaparecido compañero José Carbonell.

Ahora, después de retirarse de la primera línea de la vida política local y dedicarse más a la familia, vuelve de nuevo para ser el nuevo Alcalde de Santiponce. 

José López González

Tiene 62 años, está casado, es padre de tres hijas y es abuelo de 4 niños.

Tiene el título de FP-2 en la Rama administrativa y Master en dirección de Altas Instituciones Sociales.

Es un cristiano de base y eso le ha llevado a estudiar Teología.

Toda su vida laboral la ha desarrollado en Telefónica, primero en Barcelona y luego en Sevilla. En la actualidad está prejubilado.

Fue, con otros jóvenes, fundador del Circulo Cultural.

También ha sido cofundador de las Asociaciones de Vecinos Los Incansables, Convivencia Ciudadana y de la Asociación Amigos del Monasteri. Es también miembro activo de la actual "Centuria Romana".

En la actualidad participa como voluntario en el comedor social de la calle Pagés del Corro de Sevilla y en Cáritas Parroquial de nuestro pueblo.

Ha sido integrante de las AMPAS de los colegios Antonio Machado y Tierno Galván.

Ha sido miembro del Comité de Empresa de Telefónica como delegado de CCOO.

En 1974 se afilió al antiguo Partido del Trabajo de España y más tarde al PCE, para finalmente ser militante de IU. En nuestra Asamblea Local ha sido Coordinador Local en varias ocasiones.

Desde 1987 hasta 1995 fue concejal de IULV-CA en la oposición y portavoz de su grupo municipal.

En 1995, siendo cabeza de lista en las Elecciones Municipales, consigue ser el primer Alcalde de IULV-CA, cargo que ostentó hasta el año 2007.

Con el apoyo de la Asamblea Local de IULV-CA de Santiponce y simpatizantes, vuelve a ser candidato a la Alcaldía, y seguro que con el voto del Pueblo de Santiponce, volverá a ser Alcalde de Santiponce para los próximos 4 años.

 

Nuestra Candidatura

José López

Miguel A. Gil

M. José López

Rafa González

Paqui Mateos

Juan J. Ortega

Alfonso Benítez

Flori García

Antonio Pérez

Ani Martín

Fernando Cotán

Manuela García

Manuel Carbonell

Olga González

Paco García

Próximos Eventos

loader

Twitter

Nuestro Facebook