Propuestas de nuestro Programa Electoral

ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Nuestro Programa Completo pinchando aqui

Izquierda Unida, como fuerza política transformadora que tiene como una de sus principales señas de identidad la búsqueda de modelos de participación que logren que los vecinos y vecinas intervengan en la gestión pública, más allá del mero hecho de introducir una papeleta en una urna cada cuatro años, es consciente de que todavía no hemos dado con el modelo adecuado, siendo el avance hacia la democracia participativa uno de los mayores retos de la gestión municipal.

Para poder participar es necesario conocer, estar informado. Por ello seguiremos avanzando en una política informativa tendente a lograr que toda aquella persona individual o colectiva que quiera conocer lo que pasa en su barrio, en el sector en el que esté interesada o en el pueblo en general, tenga fácil acceso a la información. Para ello se potenciará:

  • Dotar la página web municipal de sistemas ágiles de información, con actualización inmediata de los contenidos.
  • Se incrementará los puntos de información municipal, eligiéndose lugares estratégicos del pueblo.
  • En función de la economía municipal, elaboraremos un boletín municipal con criterios de veracidad, pluralidad y participación.
  • Dispondremos de un buzón de reclamaciones y sugerencias con rápida respuesta.
  • Establecimiento de listas temáticas a través del correo electrónico y/o del correo tradicional, para que cada vecino/a interesado/a en los distintos servicios reciban en casa información puntual de eventos, programas, actos, cursos, etc…

Para las próximas elecciones municipales, Izquierda Unida lleva un cabeza de lista de lujo. Él no necesita presentación porque ha sido parte de la historia de nuestro pueblo, habiendo sido quizás, el mejor Alcalde de Santiponce junto a nuestro desaparecido compañero José Carbonell.

Ahora, después de retirarse de la primera línea de la vida política local y dedicarse más a la familia, vuelve de nuevo para ser el nuevo Alcalde de Santiponce. 

José López González

Tiene 62 años, está casado, es padre de tres hijas y es abuelo de 4 niños.

Tiene el título de FP-2 en la Rama administrativa y Master en dirección de Altas Instituciones Sociales.

Es un cristiano de base y eso le ha llevado a estudiar Teología.

Toda su vida laboral la ha desarrollado en Telefónica, primero en Barcelona y luego en Sevilla. En la actualidad está prejubilado.

Fue, con otros jóvenes, fundador del Circulo Cultural.

También ha sido cofundador de las Asociaciones de Vecinos Los Incansables, Convivencia Ciudadana y de la Asociación Amigos del Monasteri. Es también miembro activo de la actual "Centuria Romana".

En la actualidad participa como voluntario en el comedor social de la calle Pagés del Corro de Sevilla y en Cáritas Parroquial de nuestro pueblo.

Ha sido integrante de las AMPAS de los colegios Antonio Machado y Tierno Galván.

Ha sido miembro del Comité de Empresa de Telefónica como delegado de CCOO.

En 1974 se afilió al antiguo Partido del Trabajo de España y más tarde al PCE, para finalmente ser militante de IU. En nuestra Asamblea Local ha sido Coordinador Local en varias ocasiones.

Desde 1987 hasta 1995 fue concejal de IULV-CA en la oposición y portavoz de su grupo municipal.

En 1995, siendo cabeza de lista en las Elecciones Municipales, consigue ser el primer Alcalde de IULV-CA, cargo que ostentó hasta el año 2007.

Con el apoyo de la Asamblea Local de IULV-CA de Santiponce y simpatizantes, vuelve a ser candidato a la Alcaldía, y seguro que con el voto del Pueblo de Santiponce, volverá a ser Alcalde de Santiponce para los próximos 4 años.

 

Nuestra Candidatura

José López

Miguel A. Gil

M. José López

Rafa González

Paqui Mateos

Juan J. Ortega

Alfonso Benítez

Flori García

Antonio Pérez

Ani Martín

Fernando Cotán

Manuela García

Manuel Carbonell

Olga González

Paco García

Próximos Eventos

loader

Twitter

Nuestro Facebook